Las mejores zonas donde alojarse en Menorca

A veces cometemos el error de pensar que es fácil planear un viaje a una isla, ya que no suelen ser muy grandes y podemos recorrerlas enteras en poco tiempo. Sin embargo, en islas como Menorca es un error pensar así, sobre todo porque hay tantas zonas, tantos pueblos, tanta historia y tanta naturaleza que merece la pena ver, que el mero hecho de escoger una zona ya es difícil. Por eso, conviene tener en cuenta las mejores zonas para saber dónde alojarse en Menorca.

Ciutadella

Aunque no es la capital de la isla, sin duda es la ciudad más bonita e interesante que podemos visitar en la isla. En ella podemos encontrar calles, avenidas, palacios con una historia apasionante a sus espaldas, un casco antiguo y un puerto que harán las delicias de sus visitantes. Además, hay playas cercas, y por ello es una de las respuestas más atractivas si queremos saber dónde alojarse en Menorca.


Cala en Porter

Las personas que más ávidamente busquen unas vacaciones de sol y playa en las que predominen el lujo y la comodidad, deberían tener en cuenta Cala en Porter, pues es una de las playas más turísticas y populares de la isla. Además de su incuestionable belleza, en la que predominan sus aguas transparentes, unas preciosas playas de arena blanca y un bello paisaje rocoso, aquí podemos encontrar un amplio abanico de opciones en cuanto a hoteles y apartamentos.


Fornells

Si lo que buscamos a la hora de averiguar dónde alojarse en Menorca es un sitio no demasiado urbano, pero tampoco que sea solo natural, Fornells, uno de los pueblecitos de tradición pesquera más famoso y más bonito de la isla, es una opción muy interesante. En Fornells no nos faltarán paseos por calles silenciosas, baños en el mar y, por supuesto, una riquísima gastronomía marina en la que predominan el pescado y la langosta.

Dónde alojarse en Menorca es una decisión muy importante de cara a planear nuestras vacaciones, ya que no solo las zonas mencionadas son preciosas, sino que hay otras muchas que nos enamorarán a simple vista si algún día llegamos a visitarlas. Aun así, Ciutadella, Cala en Porter y Fornells son tres opciones interesantes para los visitantes que acuden por primera vez a Menorca.

Lo único que nos queda por hacer es elegir y reservar una casa o villa, la forma más auténtica de disfrutar de la preciosa isla de Menorca.

alojamiento en menorca