¿Dónde alojarse en Menorca? Recorremos la isla de norte a sur

Dónde alojarse en Menorca ¿en el norte o en el sur de la isla? ¡ Descúbrelo aquí!

 

donde alojarse en menorca

 

Menorca es una isla tan particular como bonita. Es pequeña, sí, pero alberga gran cantidad de actividades de ocio y entretenimiento que hacer y un sinfín de cosas que ver tanto en el norte como en el sur. Vamos, que toda ella es un espectáculo de la naturaleza. Pero ¿dónde alojarse en Menorca? ¿Cuál es la mejor zona donde quedarse?

 

En este post vamos a darte todos los detalles que responden a la pregunta sobre dónde quedarse en Menorca. Te diremos nombres de pueblos donde quedarte, calas imprescindibles que ver y diferentes opciones de alojamiento en Menorca.

 

Dónde alojarse en Menorca 

 

Los 47 kilómetros como máximo con los que cuenta la isla de norte a sur ofrecen innumerables alternativas donde quedarse. Y es que, si hay algo que se pueda destacar de una de las ínsulas por excelencia del Mediterráneo es que toda ella merece la pena.

 

No hay un solo rincón de la geografía menorquina que no apetezca visitar o que no merezca la pena conocer.

 

Dónde es mejor quedarse: ¿en el norte o en el sur de Menorca? 

 

De las fechas en las que vayas, de tus preferencias según lo que más te guste, de la compañía con la que vayas y de los planes que tengas en mente dependerá el hecho de escoger entre la zona norte y la zona sur de Menorca.

 

Ahora bien, si quieres algunos consejos, te dejamos algunos de los pueblos que conocerás en el norte y en el sur, así como las calas que puedes visitar. Aun con ello, recuerda que Menorca es una isla pequeña. Así que si alquilas un coche y te quedas varios días, podrás conocerla en su totalidad, te quedes donde te quedes.

 

¿Dónde alojarse en Menorca? Zona Norte

 

alojamientos en menorca norte

 

El norte de la isla lo preside un Mahón que cuenta con uno de los puertos naturales más grandes y más maravillosos del mundo. Es también su capital y por tanto principal ciudad. Es Castell y Sant Lluis son otros de los municipios del norte de Menorca que también debes recorrer.

 

Algunas de las calas de Menorca más populares del norte son Cala Pregonda, Cala en Porter y la Cala Tortuga.

 

En cuanto a los alojamientos en Menorca norte, puedes optar por algunos como la Finca Na Bona, la Villa Ferrer o la Villa Ona.

 

Sin duda, aquí tienes un lugar donde quedarte en Menorca de lo más sosegado y placentero.

 

¿Dónde alojarse en Menorca? Zona Sur

 

alojamientos en menorca sur

 

El sur de Menorca destaca, aparte de por ser un enclave turístico de gran admiración, por ser un lugar de gran belleza natural. En él, una Ciutadella con mucha historia y preciosas playas te esperan impacientes.

 

Es Migjorn es un pueblo que está más al centro de la isla y que cuenta con calas como Escorxada y Trebalúger que seguramente te encantarán. Ferreries, por su parte, es un pueblo tan misterioso como encantador.

 

Otras calas del sur de Menorca que seguramente te encandilarán son Macarella, Macarelleta, En Turqueta y Mitjana.

 

Si buscas alojamientos en Menorca sur, la Villa Alondra, Villa Paraíso y Villa Canela son tres de tus mejores opciones.

 

En definitiva, con este mini recorrido turístico, encontrar la zona perfecta donde alojarse en Menorca no te será complicado. Basta con que eches un vistazo a las diferentes villas, así como a las calas para que te hagas una idea de lo que encontrarás en ellas.

 

Y tú ¿ya sabes dónde quedarte en Menorca?