Cosas que ver en Menorca: la ruta de los faros

Los faros fueron creados para evitar accidentes marítimos y guiar a los marineros en la navegación pero, ¿qué tienen de especial los faros que a todos nos enamoran? No estamos seguros, pero un paseo al atardecer por algunos de los faros en Menorca puede convertirse en la mejor experiencia de tu visita a la isla.

Hay numerosas cosas que ver en Menorca, entre ellas visitar sus increíbles 7 faros repartidos por toda la isla. Si todavía no tienes planes te proponemos una ruta de “cosas que ver en Menorca” por cada uno de los faros.

Podemos comenzar nuestra ruta de cosas que ver en Menorca visitando el faro de la isla del Aire, para ello necesitamos coger una barca o contratar los servicios de un barco-taxi ya que este faro de 38 metros se encuentra situado en un pequeño islote deshabitado al sureste de la isla. También es posible disfrutar de sus vistas sin necesidad de cruzar el mar, desde la maravillosa playa de Punta Prima.

Visitar el faro de San Carlos será complicado en la ruta de cosas que ver en Menorca porque su acceso se encuentra restringido ya que ha sido construido dentro de las instalaciones militares.

Continuamos la ruta de cosas que ver en Menorca por el faro de Favàritx situado en el municipio de Mahón construido en 1922. Este faro es uno de los más famoso de la isla y el más visitados por los turistas. Su paisaje rocoso de pizarra negra lo convierte en una de las postales más fotografiadas de Menorca.

Nos dirigimos al faro de Cavallería, que se encuentra en el cabo del mismo nombre. Este faro está rodeado de increíbles acantilados que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una mágica puesta de sol durante los días de verano.

El faro de Punta Nati se localiza a tan solo 6 km de la Ciutadella. Este faro fue construido en el año 1913 debido a la presión del gobierno francés por terminar con los naufragios y accidentes que se producían en la zona.

En la Ciutadella encontramos el faro de Sa Farola situado en el puerto de la ciudad. Podemos llegas hasta su base tras una agradable caminata de 30 minutos desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la isla de Mallorca.

Y para terminar con nuestra ruta de cosas que ver en Menorca, llegamos al faro de Artrutx ubicado al suroeste de la isla. Su luz ilumina y marca las orillas del estrecho que separan las dos islas de Menorca y Mallorca.

Teniendo tantas cosas que ver en Menorca, ¿te animas a comenzar esta mágica ruta?

alojamiento en menorca