4 trucos para conocer Menorca en tiempo récord

publicado en: Turismo en Menorca

Conocer Menorca puede ser una experiencia única. Si nunca has estado en Menorca, verás que lo más repetido en tu viaje será pasear por sus increíbles parajes naturales y quedarte perplejo observando sus playas.

Además, en Menorca es posible practicar numerosos deportes acuáticos y disfrutar de un turismo activo, en donde te será muy fácil desconectar ya que en esta isla reina la tranquilidad.

Imagina que tienes unos días libres y te apetece viajar a un lugar de España. Se te viene a la cabeza Menorca, puesto que te han hablado muy bien de ella. Ahora bien, puedes pensar que si tienes pocos días de vacaciones, desplazarte a conocer Menorca no valdrá la pena, ya que piensas que no dispones del tiempo suficiente como para disfrutarla.

¡Déjanos convencerte de lo contrario! A continuación te presentamos cuatro trucos que te serán de ayuda para conocer Menorca en tiempo récord:

1. Alquila un coche

Alquilar un coche te facilitará el conocer Menorca en poco tiempo, puesto que no dependerás del transporte público y de sus horarios. Además, te permitirá llegar a lugares más remotos e increíbles donde no llegan los autobuses.


2. Reserva el hospedaje con antelación

Saber dónde te vas a quedar a dormir con antelación hará que te planifiques mucho mejor y con ello ahorres de tiempo al no tener que estar buscando donde quedarte en el último momento. En la isla existen numerosas casas de ensueño, como la Villa Áncora.


3. Planifica de antemano qué lugares te interesa visitar y cuáles no

Tener claro qué lugares quieres visitar y cuáles no te hará ahorrar mucho tiempo. Esto puede depender de si eres más de playa o de montaña, o de si te gusta conocer la historia del lugar o no. Sin embargo, al conocer Menorca, te recomendamos firmemente visitar algunas playas de la isla, como Macarella.


4. No cocines

El hecho de que compres comida en vez de ponerte a cocinar (e ir a comprar al supermercado) puede suponer un ahorro de tiempo considerable. No obstante, esto no supone un gran problema, ya que así disfrutas de los restaurantes de la zona y conoces la gran gastonomía que posee la isla, como la caldereta de langosta o la oliaigua.


Por tanto, ahora que ya sabes que conocer Menorca es posible en tiempo récord, ¿a qué esperas para venirte a la isla y disfrutar como nunca?

alojamiento en menorca