¿Cómo viajar a Menorca?

Menorca siempre es una buena opción para pasar unas buenas y relajantes vacaciones. Desconectar de la rutina y descansar en sus preciosas playas kilométricas es un gran plan.

Tanto si eres más de disfrutar de un turismo activo como de pasarte horas tomando el sol, Menorca va a superar tus expectativas. Montañas, playas, senderos, deportes acuáticos, la cultura, pueblos preciosos, una deliciosa gastronomía… ¿No te parece un destino maravilloso?

Viajar es una de las cosas que más nos gustan a los humanos. El ansia por descubrir nuevos lugares y expandir nuestro conocimiento, así como también vivir nuevas experiencias, evoca una serie de sentimientos que nos hacen más felices.

Por ello, te recomendamos visitar esta isla en tus próximas vacaciones. Tras descubrir cómo viajar a Menorca y organizarlo, te recomendamos escoger un hospedaje de ensueño entre una de las muchas maravillosas casas que dispone, como la Villa Gloria, con relajantes vistas al mar.

¿De qué opciones disponemos para viajar a la isla?

Hoy en día, gracias a la multitud de compañías que operan en esta, existen varias opciones de cómo viajar a Menorca desde distintos lugares de España o Europa, entre otros. Sin embargo, las dos vías principales para acceder a la isla son:

    Viaje en avión

    ¿Sabías que el avión es el método de transporte más seguro del mundo? El cómo viajar a Menorca mediante esta vía resulta bastante sencillo desde ciudades de España (Santiago de Compostela, Madrid, Sevilla o Barcelona), Italia, Alemania, Reino Unido o Suiza, entre otros.

    Destaca, entre sus principales ventajas, la rapidez para llegar a nuestro destino o la facilidad para llegar a la isla debido a la gran variedad de aeropuertos y compañías que operan esta ruta. Sin embargo, no puedes llevar tu propio coche, por lo que si quieres desplazarte por este medio, va a ser necesario el alquiler de un vehículo.

    Transporte en barco

    El transporte en barco también es un medio a considerar, puesto que te permite disfrutar del viaje. Esta vía de cómo viajar a Menorca está disponible en rutas con origen y/o destino de lugares como Barcelona, Mallorca o Valencia, entre otras.

    Un gran beneficio, a diferencia del avión, es que tus vacaciones serán más cómodas y, probablemente, más económicas, al poder llevar tu propio coche para tus desplazamientos. No obstante, si te encuentras desde otros puntos de la Península Ibérica, tu viaje durará más.

Por tanto, con respecto a cómo viajar a Menorca, existen varias vías de las que, en función de tus preferencias, podrás elegir tu favorito para desplazarte a esta isla y descubrir todas sus maravillas.

alojamiento en menorca