El clima de Menorca: la mejor época para ir

Muchos turistas con ansias de ir a Menorca se preguntan en qué época sería más factible ir a la isla para poder disfrutar plenamente de todo lo que tiene que ofrecer. Mas lo cierto es que el clima de Menorca podría considerarse bastante equilibrado en lo que a índices de temperatura y porcentaje de precipitaciones se refiere. Sin embargo, sería posible dividirlos por estaciones y así poder dirimir qué época es la mejor para ver según qué lugares:

  1. En primavera. El clima de Menorca en primavera se traduce en temperaturas suaves con una pequeña posibilidad de lluvia, lo que permite disfrutar de las rutas de senderismo, así como de los parques naturales, como el parque de la Albufera des Grau, ya que se encontrará en su máximo esplendor, como todo lugar natural de la isla.
  2. En verano. Las posibilidades de precipitaciones se ven considerablemente reducidas en esta estación tan calurosa, como es lógico. Es por ello que en ella prevalecería más la posibilidad de disfrutar de las grandes calas y playas que Menorca ofrece, las cuales podrán disfrutarse con un reconfortante sol y una fresca brisa marina.
  3. En otoño. En la estación de la nostalgia el clima de Menorca hace que las temperaturas vayan en descenso, pero no excesivo, algo que permite seguir teniendo un gran abanico de posibilidades en lo que a actividades se refiere. En esta época tan pintoresca sería ideal disfrutar de las bellas e imponentes ciudades históricas como Ciutadella o bien Mahón, las cuales se podrán apreciar con una aire muy poético mientras las hojas se tiñen de color anaranjado.
  4. En invierno. Una época donde continúan bajando las temperaturas y la posibilidad de precipitaciones aumentan ligeramente. Eso sí, que no cunda el pánico, pues ¿qué mejor para paliar el frio de las calles que degustando una buena caldereta de langosta? ¿O bien disfrutar de los tradicionales mercadillos donde la gente se agolpa y muestra su arte y su cultura?

Cuatro épocas del año complementarias, pero a la vez un tanto diferentes, con una gran número de posibilidades en lo que a sitios por descubrir y actividades por hacer se refiere.

¿Y tú? ¿Con que clima de Menorca te identificas más? ¿Prefieres playa o bien visitar el monte? ¿Sol o lluvia? ¡No te preocupes! no tienes por qué escoger, pues vayas en la época que vayas el buen clima de Menorca siempre te ayudará a vivir una experiencia inolvidable en una de las islas turísticas españolas por excelencia.

El clima de Menorca: cuatro posibilidades, un entorno inigualable.