Qué hacer en Ciutadella y tres impresionantes villas en Menorca

villas en menorca

 

Ciutadella es un municipio de Menorca que se ubicada en la zona oeste de la isla. Es la ciudad con mayor número de habitantes y décadas atrás se consolidó como capital insular. Sin embargo, a Ciutadella no solo se la conoce solo por esto. Más bien, en ella confluyen numerosos encantos que la hacen ver como una de las localidades menorquinas de visita obligatoria, encantos que te mencionamos a continuación y que podrás descubrir en una de tus visitas a nuestras villas de Menorca.

 

Son muchos los privilegios de los que Ciutadella puede sentirse orgullosa. Y es que toda ella es el reflejo de la época ancestral en la que fue capital de la isla. Toda ella es símbolo del paso de los diferentes estamentos sociales. Nobleza y clero conformaban la sociedad de la Ciutadella antigua y todavía hoy, se conserva ese marcado carácter histórico.

 

En otras palabras, en Ciutadella puede disfrutarse hoy de un paseo mágico propio de amores de vanguardia con un acentuado olor a un pasado de huella imborrable.

 

Ejemplo de ello son las señoriales casas que te encontrarás en las angostas calles del centro de Ciutadella. Casas señoriales que evocan recuerdos y te conducen a tiempos pretéritos en los que el municipio era capitalino.

 

La Plaça des Born es el centro neurálgico donde se encuentra gran parte de los edificios más emblemáticos. Pero, además ello, durante tu estancia en nuestras villas en Menorca y en tu paso por Ciutadella, podrás hacer un reposo en alguna de las terrazas que hay por la zona. Allí, podrás degustar auténticas delicias menorquinas del ayer, del hoy y del mañana. Una pomada menorquina con algún aperitivo tipo el queso de Mahón o la ensaimada te sabrán a gloria.

 

El puerto de Ciutadella es de esas cosas que no debes dejar de hacer en el pueblo. Es verdaderamente precioso, sobre todo si lo visitas a la caída de la tarde. La Catedral de Santa María de Ciutadella, construida bajo mandato del Rey Alfonso III sobre la antigua mezquita musulmana, tampoco tiene desperdicio.

 

Y por supuesto, no puedes irte sin haber contemplado los majestuosos restos arqueológicos de la cultura talayótica como la Naveta des Tudons. Son ver para creer.

 

Si quieres llevarte un recuerdo de Ciutadella, recorre las tiendas de souvenirs; en todas ellas tienes infinitas opciones, ¡como las abarcas menorquinas!

 

¿Para alojarte? Villas en Menorca como la Finca Es Pi, Finca Binietsau y la Casa Ses Cuarterades.

 

Y tú, ¿recorres y te quedas en nuestras villas en Menorca?

 

casas con encanto