Ciutadella de Menorca, una ciudad con mucho encanto

Las calas abiertas y escondidas, los acantilados, las zonas verdes, los pueblecitos de aspecto medieval y de tradición pesquera… Todo ello son algunas de las maravillas que cualquier visitante con ganas de confort y nuevas experiencias puede encontrarse en Menorca. Sin embargo, y aunque la isla es indudablemente bella en cuanto a naturaleza, no podemos olvidarnos de sus ciudades.

Ciutadella de Menorca es, de hecho, la ciudad más colorida, variopinta y sorprendente de la isla, y recorrer sus calles y avenidas es obligatorio durante unas merecidas vacaciones en la región. Al fin y al cabo, un viaje aumenta mucho su calidad si sabe combinar el encanto de las zonas naturales con la vida y el ocio de una gran urbe. Y en Ciutadella, esto es lo que se puede hacer:

Lugares ideales para cada tipo de paseo

Como cualquier ciudad grande y animada que se precie, en Ciutadella de Menorca hay bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas nocturnas que harán las delicias de los adultos jóvenes. Por otro lado, el centro de la ciudad, presidido por la catedral de Ciutadella, es ideal para paseos más tranquilos en solitario, en pareja o con los niños.

Itinerarios turísticos e históricos de impresión

En Ciutadella de Menorca hay zonas emblemáticas que deben estar sí o sí en nuestro itinerario. Por ejemplo, el puerto, de estética agradable y costumbrista; las famosas y retorcidas calles de nombres sorprendentes, como Que no passa o Ses Voltes; o el museo del famoso pintor menorquín José Roberto Torrent Prats.

La gastronomía menorquina más variada

Antes hemos mencionado que en Ciutadella de Menorca hay restaurantes para dar y regalar. Merecen una mención especial los restaurantes especializados en comida menorquina, como la langosta, el queso, la sobrasada o la ensaimada de Menorca, siempre presentes en las pastelerías más artesanales.

Las playas de las cercanías

Para conjugar ese contraste entre ciudad y naturaleza del que hemos hablado antes, nada mejor que visitar las zonas costeras de las inmediaciones de la ciudad. Por ejemplo, la Cala Blanca o la Cala’n Bosch, muy cercana al faro D’Artrutx. Si la ciudad ya es magnífica en sí misma, su situación estratégica para conocer a fondo la isla la hace todavía mejor.


Ciutadella de Menorca es definitivamente un destino de primer orden durante cualquier buen viaje que se precie al corazón de la isla. ¿Quieres conocer más acerca de Ciutadella de Menorca? Si es así y no dispones de mucho tiempo en tus vacaciones para disfrutar de esta ciudad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post «Cómo disfrutar de la Ciutadella de Menorca si dispones de un día». ¡No dudes en conocerla!

alojamiento en menorca