El asombroso castillo de San Nicolás

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en unas vacaciones en Menorca es el sol y la playa, resulta que no son esos los únicos atractivos que podemos encontrar en una isla tan colmada de historia, naturaleza y diversidad cultural.

Además de las calas, en ella podemos encontrar parques naturales y bosques de pinos, monumentos prehistóricos, ciudades de gran tamaño y pequeños pueblos pesqueros. De hecho, un ejemplo concreto de las maravillas que podemos encontrar en Menorca es el castillo de San Nicolás.

¿Qué tiene este monumento que se ha convertido en una visita obligatoria para cualquier visitante de la isla? Vamos a verlo poco a poco:

    Una historia muy interesante

    El castillo de San Nicolás, también una torre, fue construido a finales del siglo XVII con el objetivo de servir como defensa y vigilancia en Ciudadela de Menorca. Durante la ocupación británica de los siglos XVIII y XIX fue remodelada para servir como almacén de pólvora y alojamiento. Visitar el castillo es como atravesar un portal hacia el pasado.


    Arquitectura experta y sorprendente

    Si ya de por sí el monumento cautiva a los amantes de la historia, las personas que aprecian el arte se deleitarán contemplando la estructura del castillo de San Nicolás. Se trata de una construcción octogonal con puente levadizo y esculturas barrocas en relieve. Dentro, una escalera de caracol nos lleva a la terraza de artillería y a las atalayas.


    Ubicación estupenda y práctica

    Visitar el castillo de San Nicolás es ya de por sí una atracción turística digna, pero gracias a lo bien ubicada que está podemos combinar nuestra visita con otro tipo de planes, a cual mejor. Al encontrarse en el puerto de Ciutadella, perfectamente nos podemos dar una vuelta por la ciudad y sus cercanías antes y después de visitar el castillo.


    Un plan asequible

    No todas las visitas turísticas en Menorca son gratuitas, pero resulta que sí podemos hacer un tour por el castillo de San Nicolás sin pagar. Esto convierte el descubrimiento de la torre en un plan excelente para personas de cualquier condición económica. Nadie debería quedarse sin conocer el castell bajo ningún concepto.


El castillo de San Nicolás es, en definitiva, un destino que deberíamos incluir en nuestro itinerario. Nadie se va de vacaciones a Menorca todos los días, ¿qué menos que descubrir sus lugares emblemáticos cuando visitemos la isla?

alojamiento en menorca