Las más bellas calas cerca de Mahón

Calas cerca de Mahón

En Mahón, la capital de Menorca, puedes hacer muchas y muy diversas cosas. Entre ellas podemos destacar el admirar el estilo georgiano de sus casas, pasear por el puerto o visitar zonas emblemáticas, como la iglesia de Santa María, la Plaza de la Constitución o el Museo de Menorca. Pero aunque todo este encanto urbano capitalino resulte tentador, el visitante de Menorca pronto empieza a percibir el deseo de visitar una de las muchas calas y playas de la isla.

Cerca de Mahón, por suerte, hay bastantes, lo que convierte la experiencia costera en un bonito ir y venir entre la naturaleza y la ciudad. Puedes ir a cenar a la ciudad después de un baño o adquirir en ellas provisiones para un pícnic junto al mar. Queda solo saber cuáles son esas calas cerca de Mahón en las que la arena blanca y el azul turquesa del Mediterráneo invitan a todo tipo de viajeros a descubrir, meditar o divertirse en buena compañía.

Una de esas calas cerca de Mahón es Playa d’en Tortuga, cuyo nombre aviva la imaginación de los turistas más aventureros. ¿Se ocultarán piratas en ella, como en la famosa isla Tortuga, paraíso caribeño de los piratas? En absoluto. Lo que se oculta en Playa d’en Tortuga, o lo que más bien se desvela, es una cala pedregosa en forma de media luna donde el blanco de la arena, la transparencia del mar y el verde de la agradable vegetación se dan la mano.

Calas cerca de Mahón

También debemos mencionar la Cala Presili, pequeña y rocosa. De entre todas las calas cerca de Mahón que podemos citar, esta es la que más atrae a una diversidad importante de bañistas, ya que a ella acuden tanto nudistas como visitantes más tradicionales. Su arena de tonos rojizos es espectacular en el crepúsculo y puede que sus aguas sean de las más transparentes de la isla. Además, desde Cala Presili se puede visitar el Faro.

Otra de las calas cerca de Mahón que debemos mencionar es la Cala Caldés. A diferencia de las otras dos, la composición natural de esta cala es gris. Su arena es más oscura, el mar es más opaco y está rodeada por un vergel rocoso. Pero es precisamente lo que le concede un encanto singular, ya te guste bañarte en aguas misteriosas o simplemente admirar un paisaje melancólico. Cualquiera de estas calas es, en definitiva, única y bella.

Seguro que te han dado unas ganas enormes de visitar la capital menorquina. Si es así, no olvides reservar también tu alojamiento en Mahón con antelación.

¡Te esperamos en Menorca!

alojamiento en menorca