Las maravillas de Cala Teulera

No hace mucho dio comienzo el nuevo año y muchas personas tienen depositadas sus esperanzas en él. El 2021 tiene que ser, por fuerza, mejor que el 2020. Esto puede ser algo más que un deseo si planificamos unas bonitas vacaciones en un destino tan precioso como Menorca, y por supuesto una visita a uno de sus lugares mágicos: la Cala Teulera.

Cuando hablamos de este bonito espacio natural, no estamos hablando de una playa turística convencional, sino de un rincón oculto y casi totalmente libre de presencia humana con la excepción de sus casi inexistentes visitantes a lo largo del año, pues la mayoría deciden tomar el sol en playas más populares, y de las embarcaciones que se resguardan del mal tiempo.

Por supuesto, Cala Teulera alberga muchos más encantos. Veamos algunas de las muchas posibilidades que nos ofrece hacerle una visita:

    Tranquilidad y silencio

    Ya lo mencionamos antes, pero en la época de la pandemia global parece más importante aún subrayarlo de nuevo. La Cala Teulera destaca por ser una cala escondida libre de aglomeraciones de gente, con lo cual es ideal para tomarse un merecido descanso en condiciones de absoluta seguridad sanitaria.

    Belleza natural

    La Cala Teulera es pequeña y está acurrucada en un rinconcito del puerto de Mahón. Se compone de dos playas pequeñas que bordean una línea de mar que se adentra en el Mediterráneo. La visión de este hermoso lugar es, sin lugar a dudas, paradisíaca.

    Arquitectura e historia de especial interés

    Como un guardián silencioso, una torre de defensa que data de la época de la ocupación inglesa encumbra Cala Teulera. Cuenta la historia que también era el lugar donde los soldados de La Mola, el museo militar, se daban un baño.

    Un abanico de excursiones posibles

    El mencionado museo militar se encuentra casi al lado y merece la pena hacerle una visita, pero también está muy cerca de la isla Lazareto, donde en pleno siglo XIX se construyó un hospital para leprosos.

    Servicios de toda índole

    No debemos olvidar que Cala Teulera se esconde en el puerto de Mahón, con lo cual la ciudad está prácticamente al lado y podemos coronar nuestras vacaciones yendo a un restaurante o dando un paseo urbano.

Podemos hacer de todo viajando a Menorca y visitando Teulera, pero sobre todo tendremos las vacaciones seguras con las que llevamos soñando todo un año.

alojamiento en menorca