Con la llegada del verano suben las temperaturas, llega el calor y nuestra cabeza empieza a llenarse de atrayentes y sugestivas escenas de costa. Nos imaginamos nadando en un mar resplandeciente bajo el sol, paseando por la orilla, tomando el sol en bañador o saboreando un refrescante helado en un chiringuito a pie de playa.
Vivimos en un país en el que las playas de ensueño no escasean, y Menorca es un claro ejemplo de ello. Uno de los principales motivos por el que la isla recibe multitud de turistas nacionales e internacionales cada año es que se rodea de calas increíbles que merece la pena conocer. Una de ellas es la Cala Pregonda.
Pero, ¿qué hace de ella una de las playas más bonitas de Menorca?
¡Te lo contamos!
Un entorno íntimo y paradisíaco
Hablar de paraíso íntimo en el caso de la Cala Pregonda no es ninguna exageración, puesto que se trata realmente de una cala semivirgen que no está masificada ni llena de turistas constantemente. Es un área protegida y, por lo tanto, la presencia humana es mínima. Ideal para perderse en solitario o con personas especiales.
Naturaleza que enamora
Lo complicado es llegar a la Cala Pregonda, con su arena blanca, sus formaciones rocosas y su mar azul escondido entre ellas, y no enamorarse. No solo es un sitio ideal para darse un baño y descansar, sino que podemos tomar cientos de fotos hermosas para el recuerdo.
La fauna marina más variada
Podrás ver muchas especies de peces distintas si te bañas en Cala Pregonda, pero por esa misma razón también es un sitio ideal para practicar buceo. La diversidad marina de la playa se concentra sobre todo en los laterales y ofrecen un espectáculo sin igual.
Flora y vida circundante
No solo hay escenarios de costa en Cala Pregonda, sino que en los alrededores se alzan bosquecillos de pinos y tamarindos. Si entre baño y baño buscas sombra y te apetece perderte en la naturaleza terrestre de Menorca, puedes hacerlo.
Visita exprés a Fornells
En el recorrido que lleva hasta la cala se encuentra este peculiar y agradable pueblo de pescadores. Siempre puedes pasarte a almorzar o cenar después de un largo día de sol y mar.
Si quieres saber qué hacer en Fornells, te invitamos a que leas uno de nuestros post.
Por todo lo mencionado, Cala Pregonda debería tener un lugar destacado en el itinerario costero que traces durante tu viaje a Menorca.
Estamos seguros de que no podrás borrarte nunca su recuerdo…