Las maravillas de Cala Morell en Menorca

Viajar a Menorca puede hacernos sentir abrumados. ¿Qué playa deberíamos visitar primero? ¿Qué itinerario trazamos para no dejarnos en el tintero ninguna de las maravillas naturales y urbanas de la isla? Es difícil, ya que si por algo se caracteriza Menorca es por su seductora versatilidad. Podemos pasarnos una semana entera visitando calas, cuevas, pueblos y monumentos prehistóricos y aun así quedarnos con ganas de más.

Por eso, es importante que conozcamos algunos de los sitios más únicos y bellos para, de ese modo, empezar a tener una idea de en qué tipo de sitios podemos detenernos más tiempo. Es el caso de Cala Morell en Menorca, una pequeña y preciosa bahía acurrucada junto a Ciutadella.

Bosque y litoral

Si las aguas turquesas limpias y transparentes de esta cala no nos enamoran, algo muy improbable, sin duda lo hará su superficie arenosa y rocosa al mismo tiempo, y las vistas del horizonte y de la propia Ciudadela, uno de los núcleos poblacionales más grandes y variopintos de la isla. Pero aquellos que adoran los árboles también disfrutarán del pinar que rodea la costa. Cala Morell en Menorca tiene mucho que ofrecer a los viajeros deseosos de experiencias sugestivas.

Un poco de historia

Cala Morell en Menorca no es solo una cala de ensueño. Las casitas blancas que la circundan fueron levantadas siguiendo la estructura ibicenca, estableciendo desde los años 60 un paradigma arquitectónico que a día de hoy sigue inspirando a muchos constructores. Además, cerca de allí se encuentra la necrópolis talayótica, otro tipo de paraíso para los amantes de la historia más antigua de Menorca.

Ocio variado

Lo mejor que se puede hacer en las aguas de Cala Morell en Menorca es darse un baño, algo que facilitan las plataformas edificadas en el paisaje rocoso para poder disfrutar de algún que otro chapuzón sin correr riesgos. Pero la pesca es una actividad muy apreciada en esta zona del litoral menorquín tanto por los visitantes de fuera como por los propios habitantes de Ciutadella.

Hay mucho que hacer y disfrutar en esta fantástica cala, a tiro de piedra, y nunca mejor dicho, de una de las ciudades más importantes de Menorca. Iniciar tu viaje aquí es una gran idea, pero también podría ser el mejor broche de oro antes de irte.

¡No le des muchas vueltas y reserva enseguida tu viaje!