Dunas, mar y relax en el arenal de Son Saura

Planear unas vacaciones a Menorca puede ser divertido y muy emocionante, pero también se hace muy difícil poder elegir qué no podemos perdernos, sobre todo si no disponemos de tiempo suficiente para visitar la gran multitud de playas y calas de belleza sin igual que bordean la isla.

Si tenemos que elegir, deberíamos situar el arenal de Son Saura en un lugar destacado, puesto que se trata de una de las playas más conocidas de Menorca. Su fama se debe a que es bonita y esconde múltiples secretos que pueden hacer que nuestras vacaciones menorquinas sean insuperables.

¿Qué motivos concretos hacen que el arenal de Son Saura sea un destino de obligada visita durante nuestro viaje a una de las islas más bellas del archipiélago balear? A grandes rasgos, los que vamos a ver a continuación:

Un paisaje colorido e inolvidable

El arenal de Son Saura presenta esa belleza paisajística tricolor tan propia de la costa menorquina: el turquesa transparente del mar, el blanco de la arena y el verde de la vegetación que la salpica aquí y allá. Tomar el sol o darse un baño en este sugestivo entorno es toda una experiencia.

El toque mágico de las dunas

Aunque forman parte del paisaje del arenal de Son Saura antes mencionado, las dunas destacan tanto por sí mismas que merecen una mención aparte. Un plan de recuperación progresivo y exitoso se ha encargado de recuperar esta extensión de bancos de arena de hsta 10 metros de altura, y los cordones garantizan su protección y su conservación.

Un abanico de posibilidades a nuestro alcance

Hay mucho que hacer en el arenal de Son Saura. Por ejemplo, visitar la zona húmeda de Prat de Son Saura del nord, punto de encuentro de numerosas aves durante sus jornadas migratorias. También, sumergirse de lleno en el Parc Forestal, un pinar público ideal para hacer senderismo o un picnic.

Buena ubicación

El arenal está relativamente cerca de la capital, Mahón, y pueblos como Fornells o Alaior. Especialmente si disponemos de tiempo o de un vehículo privado podemos considerar la posibilidad de darnos un paseo urbano tras visitar la playa.

Sin duda, el arenal de Son Saura es uno de los espacios naturales y costeros más hermosos de Menorca. Las bonanzas y las alternativas de ocio y relax que hemos mencionado bastan para que situemos este precioso lugar en un lugar prioritario de nuestros planes vacacionales en la isla.

Si te has quedado con ganas de saber qué otras playas no puedes perderte, ¡echa un vistazo a este post!

alojamiento en menorca