Alojamiento en Fornells, el pueblo pesquero de Menorca

Si tienes pensado buscar un alojamiento en Fornells, estás de suerte; porque es unos de los pueblos más bonitos y encantadores de Menorca.

 

alojamiento en Fornells

Puerto de Fornells; el pueblo de pescadores más bonito de Menorca

 

Fornells es un encantador pueblo de pescadores, situado en una bahía de más de 3 km. al noreste de la isla de Menorca, y que pertenece al municipio de Mercadal.  Su puerto es uno de los más bonitos y visitados de Menorca.

 

El motivo principal de estar el puerto ubicado en esta zona, es por su orografía característica que forma un puerto natural con una estrecha entrada que regula la fuerza del mar abierto, quedando también protegido de los vientos de tramontana de la costa norte, donde suelen azotar con bastante intensidad.  Por lo que la bahía de Fornells se ha convertido en un refugio muy preciado para cualquier tipo de embarcación.

 

La arquitectura del lugar es muy peculiar, con sus calles llenas de luz y de flores, y sus casas pintadas de blanco.  El pueblo es muy tranquilo, con una pequeña flota marinera, donde fondean diversas embarcaciones tanto de recreo como de pescadores.  En verano el puerto es algo más transitado por el turismo, pero aún así, sigue teniendo un ambiente sosegado y tranquilo, lejos de la masificación de otras zonas.

 

GASTRONOMÍA

 

Esta pequeña localidad de pescadores mantiene la esencia de la tradición pesquera, pero se ha sabido adaptar al turismo, con la gran variedad gastronómica que ofrece. Actualmente Fornells está considerada como la capital gastronómica de la isla de Menorca; un lugar perfecto para degustar pescados y mariscos frescos de la zona, que forma parte de una tradición culinaria, y en la que destaca su plato más popular de la cocina menorquina; la caldereta de langosta.

Sus fiestas patronales se celebran el cuarto fin de semana de Julio en honor a San Antonio, por lo que si estás pensando buscar alojamiento en Fornells para esas fechas, es mejor hacerlo con bastante antelación.

 

ACTIVIDADES DE OCIO Y DEPORTIVAS

 

Fornells forma parte de la reserva Marina de Menorca, y para conocerla mejor el pueblo ofrece una gran diversidad de actividades deportivas como; el submarinismo para poder conocer la fauna marina de la zona, además de  la vela, windsurf o las rutas en  Kayak. Los fondos marinos están llenos de vida para los buzos y las playas vírgenes son sólo accesibles por mar,  por lo que son el deleite de los que practican el kayak.

 

Y si lo que te gusta es caminar, hacer senderismo y otros deportes terrestres; en Fornells podrás practicar la equitación, el ciclismo, mountain-bike y jugar al golf.

 

PLAYAS Y CALAS

 

Muy cerquita de allí se encuentran las playas de:

 

CALA PREGONDA:

Hermosa playa del norte de Menorca, para acceder debe caminar unos 30 min desde Binimelá.  Es una playa protegida del oleaje por unos islotes y su arena es de color rojizo.

 

CALA BINIMELA:

Se trata de una playa de arena rojiza muy gruesa y roca, con un pequeño lago justo antes de llegar a la orilla. También hay un amplio parking y un restaurante. Esta considerada como una de las mejores playas de menorca.  Al ser una zona protegida no suele tener barcos fondeados, por lo que se puede disfrutar de amplias zonas de arena sin mucha gente.

 

CALA BARRIL:

Está en una zona de protección especial. Es una cala poco frecuentada de arena y piedras con la peculiaridad de tener justo enfrente un islote de un color dorado.  Frente a Cala Barril se puede ver la isla de Coloms. No dispone de restaurantes cercanos

 

SITIOS PARA VISITAR

 

En la punta de la bahía podemos visitar la famosa Torre de Fornells antiguamente denominada la Torre del Moro, y que fue construida  entre 1.801 y 1.802, en época de dominación inglesa, con el objetivo de vigilar la entrada del puerto de posibles enemigos, y así proteger el castillo de San Antonio que está muy cerca de allí. Desde lo alto de la Torre tendrás unas vistas impresionantes de la bahía y del pueblo, y que podrás fotografiar.

Saliendo del pueblo de Fornells se encuentra el Faro de Cavallería, allí se ubica un mirador con unos acantilados impresionantes de 90 metros de altura, y dónde conseguirás tener unas panorámicas impresionantes del Norte de la Isla.

 

También puede Interesarte:  Descubre qué ver en Fornells durante tus vacaciones en Menorca

 

ALOJAMIENTO EN FORNELLS

 

MNK Villas te ofrece una selección de alojamiento en Fornells, para que puedas disfrutar con tu familia de unos días de descanso en el pueblo más encantador de Menorca.

 

¿Te animas a conocer la historia, cultura y gastronomía de Fornells?

 

¡A qué esperas!