Agroturismo en Menorca: conexión sostenible

Disfrutar del campo no ha de ser algo propio de los habitantes del lugar o de los turistas más aventureros. Así pues, ha surgido un tipo de turismo que se ha visto potenciado por muchas regiones rurales de España: el agroturismo. Es más, el agroturismo en Menorca se ha convertido en una de las “disciplinas turísticas” más potenciadas por parte de las administraciones, pues en esta idílica isla las zonas rurales abarcan prácticamente toda la isla.

Para los que os estéis preguntando qué es el agroturismo de Menorca, existen muchas variantes de agroturismo en Menorca ya que cada uno de los pueblos de la isla tiene sus propias tradiciones y atractivos, pero bien es cierto que todos pueden dar un gran toque especial a nuestro viaje, ya sea en solitario o una escapada en familia. Eso sí, hay que destacar los principales atractivos rurales que cada uno de los pueblos puede ofrecer en base a varias temáticas:

  • Gastronomía: el plato por excelencia de Menorca es la caldereta de langosta, pero el agroturismo de Menorca ofrece también la posibilidad de llegar a conocer las recetas de platos y materias primas tan suculentos como es el queso de Mahón o el famoso oliaigua.
  • Tradiciones: puedes aprender de primera mano cómo se fabrican uno de los principales atractivos en lo que a moda se refiere: las abarcas. Así pues, el agroturismo de Menorca, también bebe de las artesanías creadas en los distintos pueblos, y más si han tenido un calado internacional como es este calzado tan representativo. Y no solo eso, también se puede aprender a crear utensilios de campo a través de la madera del lugar.
  • Naturaleza: nadie diría que en una isla tan pequeña pudiese caber tanta belleza natural. Y es que el agroturismo de Menorca se desarrolla en un contexto que poca gente conoce. Así pues, lo natural se muestra en forma de parques naturales como la Albufera del Grau o bien en largos senderos por los que se puede pasear caballo o hacer senderismo, y todo ello con una fauna y flora inigualable.

Estas son unas de las tantas alternativas que el agroturismo de Menorca puede ofrecerte en cualquier época del año, pues la cultura es atemporal y no se detiene nunca.

Maravilloso, ¿verdad?

Pues dale a tu viaje un pequeño giro y llevate a casa un valor que no se puede pagar con ninguna cantidad de dinero: el calor de un pueblo.