¡Que llegan, que llegan!…

publicado en: Sin categoría

¡Las fiestas de Sant Joan 2015 ya están aquí!

Ya está aquí. Ya llegó el mes más esperado por los ciudadanos de Ciutadella y, con él, ¡las fiestas de Sant Joan! Como te dijimos el mes pasado cuando te invitamos a participar como asistente en la tradicional festividad de Sant Joan 2015, durante una semana una de las ciudades más representativas y bonitas de Menorca se vestirá de gala para elogiar a una de sus mayores figuras religiosas.

Si todavía no te has decidido a venir, ya sabemos cuál es el motivo, así que déjanos terminar de convencerte. Porque seguramente no habrás visto el documental que Televisión Española sacó hace un tiempo relatando cómo es Ciutadella y cómo eran las Fiestas de Sant Joan allá por el año 1966, ¿a que no? ¿Y a que, por mucho que te hayan contado, realmente no has visto la emoción con que se vive, no ya solo la fiesta en sí, sino también su llegada? Solo por eso, te aseguramos que merece la pena venir.

Y ya de paso, te contamos las últimas novedades de las fiestas de Sant Joan 2015. Según las últimas noticias que hemos podido ver en los diferentes portales informativos de Menorca, se espera una llegada masiva de visitantes que, conmovidos y promovidos por lo que han podido ver y oír acerca de las Fiestas de Sant Joan 2015, quieren venir a conocerlas en primera persona. ¡Recuerda que todavía estás a tiempo! La previsión indica que no serán tantos como el año pasado; pero, aún con una congregación algo inferior a la recibida en 2014, las navieras plantean ofertar unas 66.000 plazas ¡para personas como tú!

Por otro lado, las diferentes entidades encargadas de su organización y su puesta en marcha están ultimando los preparativos y han sacado a la luz las medidas de seguridad que se pretenden implantar. De momento, han creado un Plan de Autoprotección en el que se incluyen determinadas acciones con las que se tratará de velar por la seguridad de todos los asistentes. Entre ellas, se ha propuesto aforar Es Pla como si de un recinto cerrado se tratara.

Tendrá una capacidad limitada y se exigirá una pulsera acreditativa que se puede obtener tanto por la vía presencial como telemática para poder acceder. Habrá también vallas antiavalancha para mayor seguridad.

No te arrepentirás. Ven a conocer las fiestas de Sant Joan… y ya que estás, ¡alójate en alguna de nuestras villas en Menorca con tus amigos!
¡Por cierto! El vídeo del documental de TVE Española puedes verlo aquí (http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/fiesta/fiesta-ciudadela/2643196/?media=tve)