Menorca es todo un misterio por descubrir

publicado en: Sin categoría

Ya te lo veíamos avisando desde hace tiempo: Menorca no es solo sol y playa. En muchos de nuestros posts anteriores, ya te hablábamos de que Menorca, pese a su pequeño tamaño, es una isla que puede presumir de ser un destino turístico que alberga múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento, pero también de relax, de exploración ¡y hasta de comida! Hoy, te desvelamos una de las razones por las que visitar esta isla balear no tiene desperdicio. Hoy, te hablamos de los monumentos más misteriosos de Menorca. ¿Te vienes?

4 TMenorca es, de todos los destinos turísticos de España, uno de los más impresionantes justamente por la gran cantidad de restos arqueológicos que en ella habita. Podríamos entonces decir que desde el punto de vista arqueológico, Menorca goza de un enorme triunfo, pues si hay algo que deja sorprendido a todo turista que la visita, eso es precisamente su riqueza arqueológica.DIGITAL CAMERA

Parte de su misterio, de su enigma se lo debemos a las taulas. La taula es un monumento constituido por una piedra establecida en el suelo en posición vertical y otra que se le superpone en posición horizontal, quedando un monumento en forma de T. Los historiadores e investigadores hablan de las taulas como monumentos que datan de la Edad del Hierro, en lo que se conoce como cultura talayótica.

Ejemplos de la cultura talayótica de Menorca son Torralba d’en Salord y Torre d’en Galmés. Torralba d’en Salord es un pobladito que se encuentra entre los municipios de Mahón y Alayor. En él destacan también algunos de los elementos propios de los asentamientos talayóticos menorquines: los talayotes, los santuarios, etc. Pasar por Menorca y preguntar por él ¡debería ser obligatorio!

Torre d’en Galmés es otro de los lugares más misteriosos y mejor conservados de la isla menorquina. Se trata del poblado prehistórico más famoso e importante de la isla. Su visita es gratamente recomendable, no tiene desperdicio alguno.

Como puedes ver, Menorca es todo un misterio por descubrir, así que si algún día te animas a visitarla, te esperamos. Prepararemos todo cuanto esté a nuestro alcance para ofrecerte el alquiler de casas en Menorca que siempre habías deseado.

¿Te vienes?