Gastronomía de Menorca

publicado en: Vacaciones en Menorca

La gastronomía de Menorca: Un incentivo para conocer la isla

 

gastronomia de menorca

 

Ningún turista puede irse sin haber probado alguno de los deliciosos manjares que la gastronomía de Menorca ofrece. Aunque muchos piensen en ella como una isla a la que poder ir de visita para broncearse y relajarse en sus preciosas y vírgenes calas, lo cierto es que esta ínsula es bien conocida por muchos otros factores. Por ejemplo, su gastronomía. De hecho, para los menorquines, uno de sus grandes orgullos es precisamente su cocina. Pues esta ofrece platos tan exquisitos como sorprendentes.

 

Gastronomía de Menorca: platos típicos

La gastronomía de Menorca pasa por una variedad de platos típicos como la caldereta de langosta. También por unos postres extraordinarios como las ensaimadas.

 

El queso Mahón-Menorca, el marisco, la mahonesa… son solo algunos de los ingredientes más comunes de la gastronomía insular. Estos, acompañados de otros muchos, son capaces de causar sensación entre los comensales.

 

La diversidad de platos de la cocina de Menorca hace que el viajero no quiera irse sin haberla probado. Es esta una época inmejorable para viajar y conocer las dotes culinarias de los menorquines. Además de poder aprovechar el buen tiempo para conocerla en su totalidad, la oferta de restaurantes y bares es excelente.

 

Si ya estás a puntito de llegar a Menorca, te interesará saber que, del 10 al 19 de junio tendrá lugar el evento gastronómico “Menorca en el plato”. Es una iniciativa que pretende promover la gastronomía de Menorca.

 

¿Y cómo pretende hacerlo? Pues gracias a la ayuda de muchos restaurantes de la isla, que ofrecerán por un módico precio, sus menús. Estos menús estarán compuestos por una degustación del queso típico de la isla, el queso Mahón Menorca, un plato y un postre típicos y pan. Todo ello, claro está, acompañado de una copita de vino, agua o refresco.

 

Menorca es un destino maravilloso para tus vacaciones y junio, el mes perfecto para evitar la aglomeración de la temporada alta. Además, en junio son las fiestas de Sant Joan, por lo que podrás conocer de primera mano una de las costumbres isleñas. Tradiciones en las que la gastronomía de Menorca se deja ver. 

 

Y tú, ¿te vienes a disfrutar de la comida menorquina?