En verano buscamos destinos turísticos de sol y playa para desconectar de la rutina, relajarnos y rejuvenecer en la playa y bajo el sol durante unos días. Uno de esos destinos ideales es Menorca, isla de contrastes, rica en playas, en calas y en zonas portuarias y pesqueras.
Pero el verano no solo invita al confort y a la tranquilidad, sino también al ejercicio físico. El buen tiempo y la ausencia de frío invitan a practicar deportes al aire libre. En esta isla no solo podemos disfrutar de numerosos deportes acuáticos, sino practicar cicloturismo en Menorca, una modalidad de viaje y desplazamiento cada vez más exitosa por los motivos que vamos a mencionar ahora:
Una forma dinámica de movilidad
En Menorca hay zonas urbanas por las que merece la pena desplazarse, como en Mahón y Ciutadella. También hay calas vírgenes y escondidas de acceso complicado en otro tipo de transporte. El cicloturismo en Menorca nos conecta libremente con todos esos lugares y nos permitirá, por añadidura, hacer ejercicio y liberar estrés.
Rutas variadas para todos los gustos
Muchos de nosotros sabemos montar en bici, pero no todos tenemos el mismo nivel, la misma resistencia física o las mismas ganas de lanzarnos a la aventura. Por eso, el cicloturismo en Menorca nos permite hacer desde rutas simples, como la que va desde Ciutadella a Ferrerías en solo una hora; hasta rutas de dificultad moderada, siendo un ejemplo claro la que va de Ferrerías a Es Mercadal en dos horas.
Desplazamiento sostenible
En una época en la que cada vez más ciudades se suman a la peatonalización y a la construcción de raíles para bicicletas, el cicloturismo en Menorca se convierte en una forma de movilidad con cero emisiones y respetuoso con el medio ambiente. Es el vehículo ecológico por excelencia y parte primordial en el desarrollo de un turismo sostenible.
Facilidad de uso de bicicletas
Si ya tenemos en mente practicar el cicloturismo en Menorca a la hora de reservar nuestro viaje, siempre podemos traer nuestra propia bici yendo en barco. Si vamos en avión tampoco tendremos que preocuparnos por eso, ya que en Menorca hay disponibles servicios eficientes y asequibles de alquiler de bicis.
Moverse por Menorca de manera animada y sin contaminar nunca fue tan sencillo. El cicloturismo en Menorca nos permite conocer esta estupenda isla de norte a sur, y de este a oeste.