Casas de vacaciones en Menorca para desconectar

casas de vacaciones en Menorca

Cuando planeamos un viaje, solemos idear un itinerario en nuestra cabeza. Nos imaginamos qué plazas, avenidas o tiendas visitaremos en nuestro destino, por qué callejuelas pasearemos, y si además visitamos Menorca, qué rutas de senderismo haremos en plena naturaleza, en qué hermosas playas nos bañaremos, que monumentos prehistóricos tendremos la oportunidad de descubrir, y un largo etcétera. Y es que Menorca es una isla de contrastes y sin duda una de las joyas del Mediterráneo, gracias sobre todo a sus maravillosas calas, a su tradición pesquera, a sus monumentos talayóticos y a sus frondosos bosques.


Pero hay otras cosas en las que pensar cuando nos vamos de vacaciones, como por ejemplo el alojamiento, y las casas de vacaciones en Menorca son un ejemplo extraordinario de ello. Cada persona es un mundo y no todos los visitantes que acuden a Menorca tienen en mente las mismas prioridades. Algunas personas tendrán ganas de darse un romántico baño en una de las calas de aguas azul transparentes, mientras que otras personas estarán deseando sencillamente contemplar el Mediterráneo desde alguno de los altos acantilados.


Otros visitantes optarán por perderse entre frondosos bosques de pinos y descubrir las especies autóctonas de flora y fauna, mientras que los más exquisitos optarán por el toque urbano de Mahón o de Ciutadella. Pero en todas esas preferencias, que siempre se pueden combinar, podemos incluir las casas de vacaciones en Menorca, que en cierto modo son una fusión de todo ello. Porque, a diferencia de las habitaciones de hotel, este tipo de alojamientos combinan en un solo espacio el lujo, el confort y el toque hogareño.


Dicho de otro modo, alojarse en cualquiera de las casas de vacaciones en Menorca supone, por un lado, disfrutar de esa naturaleza verde de la que ya hemos hablado, pues las circundan explanadas de césped y árboles bajo los que tumbarse al atardecer. Eso, o están muy cerca de alguna de las muchas playas y zonas costeras, o de cualquiera de las ciudades. Por otro lado, las casas de vacaciones en Menorca se caracterizan por ser exactamente eso, casas, y por lo tanto tienen el encanto de cualquier hogar: baños, dormitorios, salones con televisión, cocina con menaje y utensilios diversos, etc.


En definitiva, trazar un itinerario en Menorca es más apasionante si además tenemos la oportunidad de descansar y disfrutar en una de estas maravillosas casas. Todas ellas se funden con el entorno y contribuyen a generar un clima agradable y tranquilo durante nuestra estancia. ¡Solo tenemos que hacer una reserva y disfrutar de la isla!


alojamiento en menorca