El precioso paraje virgen de cala Pregonda

Cala Pregonda en Menorca, una de las playas más bellas y cautivadoras de Menorca. Tanto, que incluso el músico Mike Olfield la utilizó como portada de su álbum Incantations. Si te gustan los arrecifes y el mar salvaje que se ve en la portada, te gustará saber que puedes ver eso y mucho más yendo a visitarla.

Porque la cala Pregonda en Menorca, una playa casi virgen con la excepción de servicios a no menos de dos kilómetros de distancia, es una de las joyas de la corona del paisaje menorquín. Vamos a ver punto a punto qué es lo que la hace tan especial además de las incomparables maravillas que ya hemos mencionado:

    Un paisaje exótico de película

    Aunque en el cine siempre nos llevan al otro lado del Atlántico para descubrir playas únicas apenas pisadas por huellas humanas, resulta que las playas de aguas transparentes, arena dorada y frondosa vegetación están más cerca de casa de lo que pensamos. Así, cala Pregonda en Menorca, con su paisaje de postal, es un gran ejemplo de ello.

    Un tesoro geológico sin igual

    Los visitantes de a pie disfrutarán de cala Pregonda por su belleza inalterada, pero los apasionados de las rocas encontrarán aquí un tesoro. Las arcillas y la geografía erosionada de los acantilados son fabulosas de ver, aunque también sensibles. Por eso es importantísimo que los visitantes sean responsables y protejan todo lo posible esta playa única.

    Un lugar de esparcimiento y relax

    Los islotes de cala Pregonda en Menorca tienen otra función además de ser un regalo para la vista y para la naturaleza, y es que protegen la playa de los vientos del norte. Eso la convierte en un lugar ideal para tumbarse todo el día en la arena simplemente a dejarse mecer por los elementos, como el calor del sol o el adormecedor sonido de las olas. ¡Será difícil marcharse!

    Un poco de diversión

    Incluso en un paraje tan íntimo es posible entretenerse, por ejemplo practicando snorkel, ya que la geografía proporcionada por las dunas y los islotes nos ponen fácil hacerlo. Además, es importante señalar que la playa está dentro de la Reserva Marina del Norte de Menorca, con lo cual los fondos marinos son de excepcional belleza.

¿Es cala Pregonda en Menorca una visita obligatoria si visitamos Menorca? Después de todo lo que hemos mencionado, la respuesta en un rotundo si.

alojamiento en menorca