4 planes educativos para una vuelta al cole productiva
En septiembre todavía hay familias que salen de vacaciones, que quieren darse el capricho de visitar un lugar nuevo y de disfrutar de los últimos días que restan para entrar en la rutina… ¡y en la vuelta al cole! Por eso, MNK Villas ha tenido una idea brillante: queremos que los pequeños vayan preparados para el nuevo curso escolar y, como nos gustaría aportar nuestro granito de arena, hemos pensado en enfocar los cuatro posts de este mes a cuatro planes educativos para una vuelta al cole de lo más productiva. ¿Empezamos? ¡Conoced Menorca!
Menorca es una isla que se encuentra ubicada en el Mar Mediterráneo. Pertenece al archipiélago balear y es la segunda más grande de todas las que lo conforman. Es también la más septentrional de las Islas Baleares y la más oriental de España, lo que la convierte en el primer lugar donde amanece del país. ¿A que no lo sabías?
Presenta un clima mediterráneo y las temperaturas medias están en torno a los 16º; por lo general, su clima es suave durante todo el año y es justamente por ello por lo que Menorca es un buen destino al que escaparse en cualquier época estival. De hecho, la llegada de pasajeros que la visitan y se alojan en villas en Menorca es habitual durante todo el periodo anual, si bien el verano es la estación predilecta.
Menorca cuenta con un total de ocho municipios: Maó, que es la capital administrativa de la isla, Ciutadella, la antigua capital, Alaior (o Alayor), Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Luis y Es Migjorn Gran. Maó y Cuitadella son los más poblados de todos. ¡Y en todos ellos MNK Villas tiene alojamientos!
Entre la flora de Menorca, podemos destacar la presencia de ullastrar, sabinas, pinos, alentiscos y madroños, entre otros. En su fauna, pequeños mamíferos, reptiles y aves. Así, mamíferos como los hurones, los murciélagos o las comadrejas; reptiles como las tortugas mediterráneas o las lagartijas y aves como las tórtolas, las palomas salvajes, los cuervos, los halcones, las gaviotas, etc.
Pero es que además, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y cuenta con un porcentaje bastante alto de tierra protegida: costas vírgenes, rutas para senderistas como la del Cami de Cavalls, etc.
Su fiesta principal es la de Sant Joan, tiene lugar en junio y su protagonista es el caballo de raza autóctona.
Como se puede ver, organizar un viaje puede ser todo lo divertido y educativo que se quiera. Porque antes de visitar, hay que conocer… ¡conoce Menorca y viaja en familia!
Y si ya lo tienes claro, ¿a qué esperas para buscar alojamientos en Menorca?