¡Vente con MNK Villas!
Si tuviésemos que hacer un recorrido histórico de la Menorca que hoy conocemos, nos daríamos cuenta de que esta isla posee una riqueza de incalculable valor. Y es que en sus inicios, Menorca no precisaba del turismo para sobrevivir, ya que en ella había sectores como el agrícola que le permitían mantenerse bien. El turismo surge más tarde cuando los visitantes empiezan a sentirse atraídos por una isla que hasta el momento permanecía prácticamente virgen.
La estupenda conservación de sus playas y calas como consecuencia de un turismo aún no demasiado explotado, además de la necesidad de esta de estar conectada a las otras islas del archipiélago, supone una oportunidad extraordinaria para Menorca como una isla con un futuro turístico prometedor en el que los puertos van a jugar un papel fundamental.
Así comienza Menorca su andadura como uno de los destinos de sol y playa más demandados de España, pero también como un destino porteño excepcional.
Por si tú aún no conoces Menorca y por si todavía estás pensando en el destino para tus vacaciones este año, permítenos mostrarte parte de su inigualable fortuna: hoy te llevamos de paseo a tres de sus puertos.
Puerto de Maó
Este puerto ha estado siempre muy ligado al deporte. De hecho, hoy por hoy conserva su carácter deportivo, pero además su ubicación en un entorno de gran belleza paisajística lo sitúa como uno de los puertos de Menorca más reconocidos.
Puerto de Ciutadella
De un puerto eminentemente deportivo, nos vamos a otro más comercial y pesquero, donde encontraremos embarcaciones de recreo y una maravillosa Ciutadela de fondo. El ambiente que en este puerto se respira no tiene desperdicio.
Puerto d’Addaia
Ubicado entre el Parque Natural de S’Albufera des Grau -del que te hablamos en un post anterior- y la Reserva Marina del Norte de Menorca, este puerto destaca por su indiscutible encanto natural.
Recorrer los puertos de Menorca es sin duda alguna una oportunidad de oro para recorrer la isla de cabo a rabo. Así que si buscas un destino, este puede ser el tuyo. Y cómo no, del alquiler de casas en Menorca despreocúpate, que ya nos ocupamos nosotros.
Y tú, ¿te vienes con MNK Villas a recorrer los puertos de Menorca?