11 errores comunes al viajar a Menorca

publicado en: Vacaciones en Menorca

viajar a Menorca

 

En ocasiones, es tal el grado de entusiasmo que tenemos cuando salimos de vacaciones y sabemos que vamos a viajar a Menorca que, al final, terminamos planeando mal el viaje y lo que iban a ser unas vacaciones de escándalo acaba por ser un viaje perdido. Sí, a veces, las emociones juegan malas pasadas. Por eso en este post vamos a hablarte de los once errores más comunes que se cometen a la hora de viajar. ¡Seguro que alguna vez has viajado y has caído en alguno de ellos!

 

#1 Reservar a destiempo. Este es el error más frecuente que se comete cuando se están planificando unas vacaciones; dejar para última hora la reserva de tus billetes (barco, avión o tren), del alojamiento en Menorca (en caso de que se vaya a venir a la isla; si no, del lugar que vayas a visitar), del alquiler de coches y otros servicios es una locura. Aparte de que te arriesgas a que no haya disponibilidad para cuando tú quieras, seguramente las opciones que encuentres para ese entonces sean muy limitadas.

 

#2 Viajar a Menorca sin informarse. ¡OMG! Si no te informas de, por ejemplo, el clima que hace en Menorca para las fechas que quieres, ¿cómo pretendes preparar tu maleta? Otros datos que te interesan son la cultura, la gastronomía, qué sitios emblemáticos hay, etc.

 

#3 Presupuesto low cost. Aunque sean unas vacaciones low cost, debes contar con un presupuesto. No hacerlo es asumir riesgos. (Si el país es extranjero y usa una moneda diferente, ¡tienes que cambiarlo a tiempo!)

 

#4 No aportar documentación. ¡Súper importante! Tu documentación identificativa es obligatoria.

 

#5 Llevar demasiado equipaje. Inundar la maleta de cosas que no vas a usar es una auténtica metedura de pata. ¡Lleva lo básico!

 

#6 No revisar antes de salir. Preparar unos días antes un listado de las cosas que necesitarás para tu viaje es una idea genial porque te servirá de gran ayuda. Utilízala y revisa que lo tienes todo antes de salir. Si no lo haces puede olvidársete hasta la pieza más importante de todo tu viaje. 

 

#7 Viajar sin seguro. Si no tienes seguro y lo necesitas por cualquier causa durante tus vacaciones en Menorca, ¿cómo te las piensas apañar?

 

#8 No disponer de mapa. Si viajas para conocer Menorca, hacerlo sin el mapa no tiene ningún sentido. Es con él y, si no sabes manejarte, puedes perderte, ¡imagínate si no lo tienes!

 

#9 No disfrutar del viaje. Hay quienes dedican más tiempo a sacar fotos que a disfrutar al completo del viaje y de todo lo que él nos está aportando.

 

#10 No dejarse llevar. Viajar es libertad, ¿por qué ceñirse a un plan cuando este puede cambiar?

 

#11 Souvenirs. Comprar por regalar un recuerdo de tu paso por Menorca sin prever si te cabrá o no en la maleta, ¡es un error!

 

Y ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para planificar tu viaje a Menorca?

casas con encanto